Se habla español

Bienvenidos  a nuestro sitio de Internet.  Personas que hablan a español son bienvenidas en esta práctica. Esperamos que usted lo encuentre útil aun cuando el contenido español sea limitado por el momento.  Estamos aumentando el contenido español. 


 El español se habla aquí...

Dr. Brown habla español, sin embargo, el español no es la lengua materna del Dr. Brown.  Él está estudiando español y ha enseñada seminarios sobre la quiropráctica en varios países de América del Sur.  En su práctica, el pensar usando español es importante porque como un quiropráctico, el quiere llegar a la gente.  Cuando usted habla en español al Dr. Brown, habla por favor lentamente y claramente de modo que él pueda entenderle.  Mientras tanto, él continúa practicando el hablar en español y aprecia cuando usted intenta hablarle en ese idioma (lentamente).


Para ponerse en contacto con nosotros por teléfono, por favor llame al:

803.366.8100
1835 Ebenezer Rd.
Rock Hill, Carolina del Sur 29732

También acogemos con beneplácito su E-mail a: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Haga clic aquí para hacer una cita, por favor

Los Horarios de Oficina
(la oficina esta abierta 6 días a la semana)

Lunes, miércoles & viernes:  8:30 de la mañana — 4:30 de la tarde.     
Martes & jueves:  1:00 de la tarde — 8:00 de la noche.

Sábado:  8:30 de la mañana — 12 mediodía


El seguro no se requiere para el cuidado en nuestra oficina.  Estamos confiados a proveer a las familias el cuidado más de alta calidad en los precios que la su familia pueden permitirse.

B.J. PalmerPara obtener más información acerca de quiropráctica en español, haga clic aquí: Asociación Quiropráctica Argentina (Dr. Brown es miembro honorario de esta asociación).

También mira a esto en La Nacion, por favor clic aquí: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1220673


La Verdad

Por B.J. Palmer, D.C., PhC.

Nosotros los quiropractores trabajamos con la sutil sustancia del alma. Soltamos el impulso aprisionado, el delgado arroyo de fuerza, que emana de la mente y fluye
sobre los nervios hacia las células y les da vida. Nosotros tratamos con el poder majestuoso que transforma la comida común en arcilla viviente, amante, pensante,
que cubre la tierra con belleza, y matiza y aroma las flores con la gloria del aire.
En el lejano, oscuro, distante pasado, cuando por primera vez el sol se inclinó ante las estrellas de la mañana, esta fuerza habló y hubo vida, apuró el limo del
océano y el polvo de la Tierra y llevó a la célula a la unión con sus socias en incontables formas vivas. A través de eones de tiempo le puso aletas al pez, alas al pájaro y colmillos a la bestia. Trabajó interminablemente, desarrollando sus formas hasta que produjo la coronación gloriosa de todos ellos.  Con incansable energía infla la burbuja de cada vida individual y
entonces silenciosa, implacablemente, disuelve la forma y absorbe el espíritu en si mismo otra vez.
Y todavía tú preguntas: ¿Puede la quiropraxia curar el apendicitis o la gripe?... ¿Tienes tú más fe en una cucharada de medicina que en la fuerza que anima al mundo viviente?...

(B.J. Palmer fue el desarrollador de la profesión de quiropráctica).


Quiropráctica para un embarazo saludable


Los beneficios gran de quiropráctica

Pocas personas se dan cuenta cuánto puede beneficiarse para su familia atención quiropráctica. Esto es porque la mayoría de nosotros no crecer con las ofertas de quiropraxia de ventajas. 
Puede ser sorprendente para estas personas cuando vienen a nuestra oficina y encontrar los bebés y los niños que reciben atención quiropráctica. Pero en realidad la quiropráctica es para toda la familia. En el siguiente artícembarazoulo de uno de los colegas del Doctor Brown en Argentina habla acerca de los beneficios de la atención quiropráctica para los niños.

Spanish article babies and children

Por Lic. Roberto Chalukian

Este artículo apareció en la revista, “La Otra Realidad.”
Año IV – Nº 23 – 17 de Mayo de 2010 – Buenos Aires, Argentina

QUIROPRAXIA Y EMBARAZO


El cuidado quiropráctico es importante para la mujer en cualquier etapa de su vida. La mujer contemporánea está haciendo malabares constantemente con una gran cantidad de responsabilidades: trabajo, hijos, matrimonio, el hogar, la escuela…la lista es interminable. El cuidado de su salud es parte de esa lista, y el embarazo es ciertamente una de las etapas más importantes de toda su vida y una de las más complejas por lo que los cuidados deben extremarse. Aunque los cambios que experimenta la mujer embarazada son naturales, una ayuda extra siempre es bienvenida para sobrellevar las modificaciones dramáticas que ocurren en su cuerpo. El cuidado quiropráctico a lo largo de todo el embarazo no solamente es seguro, sino esencial, ya que tener una columna libre de subluxaciones vertebrales es muy beneficioso en varios aspectos. Veamos porqué. 
Desde el momento de la concepción el cuerpo de la mujer sufre innumerables cambios estructurales y bioquímicos. Algunos son muy obvios: un vientre que va creciendo, cambios en la postura y la marcha. Es fácil ver los cambios posturales debido a las modificaciones del centro de gravedad producido por aumento del volumen y el peso. El  bebé presiona sobre la columna vertebral y la pelvis. Estos cambios pueden provocar desalineamientos vertebrales y distorsiones posturales que a su vez afectan a los nervios, a los músculos y a la movilidad de las articulaciones. Para compensar todo esto, las curvas naturales de la columna vertebral, particularmente en la zona lumbar, se exageran. Las piernas se abren lateralmente para estabilizar el cuerpo, poniendo presión sobre las articulaciones sacro-ilíacas. Con suaves ajustes manuales se corrigen los desalineamientos y se libera la presión aliviando los dolores que sufre el 70% de las embarazadas. Se alinea la pelvis y se equilibran sus músculos y ligamentos permitiendo que el bebé pueda estar en la posición ideal para el parto haciéndolo más seguro tanto para él como para la madre.
Los ajustes quiroprácticos además facilitan un embarazo más confortable y una significativa disminución del trabajo de parto. Hay estudios que revelan que las madres primerizas que recibieron cuidado quiropráctico tuvieron un trabajo de parto 24% más breve que las que no lo recibieron; y las que no eran primerizas un 39%. Además un 84% reportaron alivio de sus dolores lumbares durante el embarazo, evitando así la ingesta de drogas analgésicas y antiinflamatorias que pueden afectar tanto a la madre como al bebé.
Pero hay muchos beneficios más. Lo que no podemos ver son los millones de cambios hormonales y reacciones químicas que tienen lugar en la madre y el bebé. Sus órganos y sistemas están ahora trabajando para dos y su óptimo funcionamiento es crítico para un desarrollo saludable del bebé. Todos estos cambios están controlados y coordinados a través del sistema nervioso. Ahora más que nunca el cuerpo de la embarazada necesita de un sistema nervioso que responda inmediatamente y con precisión a los constantes cambios que deben ocurrir en todas las partes de su cuerpo. Y para ello es fundamental tener una columna saludable porque ésta aloja y protege a la médula espinal; un desalineamiento de una vértebra podría causar una interferencia en el flujo de información vital entre el sistema nervioso y todos los órganos y sistemas del cuerpo impidiendo que funcionen a su máximo potencial.
El quiropractor modificará sus técnicas, y utilizará camillas adecuadas a fin de hacer más seguros y agradables los ajustes vertebrales para el bienestar de la mujer y el bebé durante el embarazo y después del parto. Roberto Chalukian y Myron Brown

Este artículo fue proporcionada por Lic. Roberto Chalukian, de Buenos Aires, Argentina. Es un amigo a Doctor Brown


Por Lic. Roberto Chalukian

Este artículo apareció en la revista, “La Otra Realidad.”
Año IV – Nº 23 – 17 de Mayo de 2010 – Buenos Aires, Argentina

¿Quiropraxia en bebés y niños?

¿Quiropraxia en bebés y niños? Si, y por varias razones.
Muchos problemas de columna vertebral que se sufren en la vida adulta comenzaron quizás en el momento del nacimiento, o tal vez antes. El investigador Siefert examinó la columna vertebral de 1.000 recién nacidos elegidos al azar y encontró que un 12 % de ellos sufrían de subluxaciones. Aún un parto normal, natural, puede estresar la columna vertebral del recién nacido, especialmente las cervicales superiores, afectar su delicado sistema nervioso en formación y ser la causa de diversos problemas de salud. El sistema nervioso controla y coordina las funciones de todos los sistemas del cuerpo: circulatorio, respiratorio, digestivo, renal, hepático, intestinal, hormonal, inmune…cualquier aspecto de la salud puede estar afectado por una interferencia nerviosa; una subluxación vertebral puede ser una causa de interferencia.
Es importante comprender que el quiropractor no trata éstos problemas o enfermedades. Su trabajo consiste en chequear la columna en busca de subluxaciones vertebrales que estén afectando el normal funcionamiento del sistema nervioso e impidiendo que se trasmita información vital entre el cerebro y el cuerpo. En caso de localizarlas, las analizará y adaptará sus procedimientos manuales al tamaño, peso y a la subluxación específica de su bebé para que sus ajustes sean delicados y a la vez precisos y efectivos. La fuerza empleada no es mayor a 250 gramos, no hay que esperar escuchar un “clic” como ocurre con los adultos al ajustar una vértebra, sólo el quiropractor siente el movimiento en la yema de su dedo. Los ajustes quiroprácticos corrigen esas subluxaciones vertebrales y restablecen las funciones del sistema nervioso permitiendo que el cuerpo exprese su capacidad natural de salud y bienestar a su máximo potencial.
Más adelante, a medida que el niño crece, experimentará innumerables situaciones que pueden contribuir a establecer sutiles problemas en la columna; aprender a sostener la cabeAño IV – Nº 24 – 24 de Junio de 2010 – Buenos Aires, Argentinaza, a sentarse, a gatear, a caminar, las caídas, una frenada brusca, los esfuerzos, los accidentes triviales, las malas posturas al sentarse, pueden producir microtraumas en las articulaciones vertebrales, y como consecuencia afectar su alineación e interferir en el normal funcionamiento del sistema nervioso. Si después de alguna de ésas situaciones usted nota en su hijo un cambio de conducta, rigidez en el cuello o columna en general, inclinación persistente de la cabeza hacia un lado, un hombro o una cadera más alta que la otra, una pierna más larga, un dolor muy localizado en alguna parte de la columna o muy próximo a ella es necesario realizar un examen para identificar la causa. En la mayoría de los casos no son problemas graves y se pueden solucionar en muy pocas visitas, quizás con una sola alcance.
Es una elección muy inteligente chequear de vez en cuando la columna vertebral del bebé y del niño para asegurarse de que esté libre de subluxaciones y de esa manera contribuir a que se desarrolle vital y saludable.

Este artículo fue proporcionada por Lic. Roberto Chalukian, de Buenos Aires, Argentina. Es un amigo a Doctor Brown


Conoces a alguien necesita quien cuidado quiropráctico

Sé que a veces es difícil explicar lo importante quiropráctica atención es a las personas que no están familiarizados con ella. Aquí hay algo que pueda ayudar. Para una explicación breve video sobre la subluxación vertebral por favor haga clic aquí: https://www.facebook.com/photo.php?v=1795446337046&set=vb.1566330987&type=2&theater

 


Este artículo apareció en la revista, “La Otra Realidad.”
Año IV – Nº 24 – 24 de Junio de 2010 – Buenos Aires, Argentina

Rendimiento atlético y Quiropraxia

Superstar Emmitt Smith uses chiropractic to improve performanceLos atletas de diferentes disciplinas han experimentado los beneficios del cuidado quiropráctico regular desde hace décadas. Desde Jack Dempsey y Rocky Marciano a Muhammad Alí, Ray Sugar Leonard en el boxeo; Michael Jordan, Scottie Pippin, Charles Barkley, John Stockton en el básquet;  John McEnroe, Ivan Lendl, Jim Connors, Martina Navratilova, Lleyton Hewitt en tenis; Lance Armstrong en ciclismo; Carl Lewis en atletismo; Arnold Schwarzenegger en físico culturismo; Tiger Woods en golf,  por nombrar sólo algunos famosos.
La práctica de un deporte exige estar en las mejores condiciones posibles para que el cuerpo pueda funcionar a pleno rendimiento. Un gran número de investigaciones demuestra que los atletas de todas las categorías, tanto jóvenes como veteranos, pueden beneficiarse de los efectos del cuidado quiropráctico regular para dar el máximo de sí de forma saludable.
¿Cómo pueden los ajustes quiroprácticos ayudar a mejorar el rendimiento atlético?
Además de las consecuencias que derivan de la práctica intensiva de su deporte, los atletas sufren a lo largo de su vida profesional un cierto número de lesiones. Aunque se hayan recuperado de sus síntomas y hayan podido reanudar la actividad deportiva, durante la práctica deportiva o en un entrenamiento las vértebras pueden recibir tensiones y fuerzas de todo tipo que produzcan su desalineamiento y las lleven a una situación llamada “subluxación vertebral”, lo que a su vez producirá una interferencia en esa comunicación afectando tanto al funcionamiento de los órganos internos como a una disminución progresiva del rendimiento físico del deportista.
La ciencia de la Quiropraxia se fundamenta en la premisa de que un funcionamiento correcto del sistema nervioso es esencial para la regulación del funcionamiento de cuerpo humano. Cuando las vértebras están en su posición correcta, los nervios alojados en la columna vertebral están protegidos y la comunicación entre el sistema nervioso central y el resto del cuerpo funciona óptimamente. Los ajustes quiroprácticos ayudan a conseguir que las funciones corporales sean lo más eficientes posible, lo que maximiza los procesos de recuperación de todo tipo de lesiones.
Un equipo de investigación de Canadá incluyó cuidados quiroprácticos en el programa de rehabilitación de 16 corredoras de larga distancia con diversas lesiones. Comprobaron que no sólo se recuperaron más rápido de lo esperable sino que 7 de ellas batieron sus mejores marcas personales hasta entonces y mejoraron su capacidad respiratoria en un 18,7%.
Cuando la victoria se mide en centésimas de seg+
ouch en el Journal of Chiropractic and Clinical Investigation demostró que el cuidado quiropráctico mejora un 16,7%  en dos semanas el rendimiento atlético, evaluando en 11 pruebas diferentes a 50 deportistas su velocidad de reacción, coordinación, seguridad y precisión en la ejecución de movimientos finos.
Los estudios y la experiencia indican que el cuidado quiropráctico mejora el rendimiento del atleta, tanto profesional como el de fin de semana, al mejorar su capacidad de recuperarse de sus lesiones, la postura, la concentración, la circulación, la flexibilidad y el rango de movimiento. Muchos grandes atletas son ajustados antes de la competencia para “afinar el instrumento” para llevar a sus cuerpos a un punto de máxima eficacia. Posteriormente se los vuelve a ajustar para aumentar los procesos regenerativos y eliminación de toxinas producidos por el stress físico y mental de la competencia.
¿Qué opinan los deportistas de élite?
• Tiger Woods: “Estuve yendo a quiroprácticos desde que me acuerdo. Es muy importante para mi entrenamiento así como practicar mi swing”.
• Lance Armstrong: “No hubiera ganado sin la ayuda de mi quiropráctico”.
• Dan O´Brien, campeón olímpico de decatlón: "Obviamente no se puede rendir al máximo ni tu cuerpo puede sanarse si tu columna no está alineada. La Quiropraxia es esencial para correr. Si tuviera que poner un porcentaje, diría que mejoré un 10% mis marcas debido a un cuidado quiropráctico regular".
• Arnold Schwarzenegger, 7 veces Mr. Olimpia, actor, político; además de paciente entusiasta desde hace muchos años, es el Presidente del Consejo del Deporte de la Asociación Internacional de Quiropraxia (International Chiropractic Association): "La mejor manera de sacar provecho de la Quiropraxia no es solamente después de las lesiones, sino antes de que ocurran".

Este artículo fue proporcionada por Lic. Roberto Chalukian, de Buenos Aires, Argentina. Es un amigo a Doctor Brown


No demasiado rapido...la información importante

Hay una gran campaña en marcha convencer a la gente a obtener tomas de la gripe.  Es evidente que hay grandes sumas de dinero detrás de este esfuerzo, pero la cuestión sigue siendo, es realmente segura o efectiva. Nuestra recomendación no es debe ser demasiado rápido como para asumir la seguridad o la eficacia de estas vacunas.  Para obtener más información puede que desee buscar en este sitio en español:  http://www.vacunacionlibre.org/

 


Estamos en curso de traducir los formularios de nuestra oficina al español y también estamos trayendo otro material impreso en español.